a
working hours
& contact

Mon – Wed 10:00 – 21:00
Thur & Fri 12:00 – 20:00
Weekend 12:00 – 21:00

Follow Us

kambora

Ideas para decorar con ratán

Hay tendencias que llegan para quedarse, un tiempo después se convierten en gustos o estilos y poco a poco se vuelven un principio del diseño, el arte y la decoración. Una de estas tendencias, es el uso de materiales y fibras naturales a la hora de decorar un espacio. Muchos argumentan que el incorporar muebles, objetos y artículos de decoración hechos con fibras de la naturaleza le dan un toque especial y de vida a los espacios. Materiales como el rattán, el yute y la madera nunca van a fallar como aliados de un espacio armonioso y estéticamente placentero. 

El rattán, por ejemplo, es un material espectacular que últimamente está de moda en el mundo de la decoración gracias a su simpleza natural y durabilidad. Se obtiene de unas palmeras trepadoras que crecen adheridas a varios árboles, principalmente del sur de Asia y África occidental. La tradición de hacer objetos de rattán es muy importante dentro del mundo de las artesanías, pues es un material que permite crear tejidos y construcciones absolutamente duraderos, cómodos y hermosos a la vista. 

A continuación te presentamos algunas ideas y objetos que te pueden servir para decorar con ratán y así añadir un toque más natural a todos tus espacios. 

Sillas tejidas con Ratán

Las sillas son uno de los muebles más representativos del diseño con este material. Es común verlas cuando encontramos espacios inspirados en culturas tropicales. Las sillas son creadas con una estructura de madera y tejidas por dentro con hilos gruesos de ratán. Se pueden ubicar en la sala, la terraza o algún espacio que invite al descanso. 

Estantes y mesas para poner accesorios decorativos

Además de ser un accesorio perfecto para dar un toque natural a los espacios, las estanterías y mesas hechas con este material son perfectas por su funcionalidad. Son absolutamente resistentes y podemos poner algunos de nuestros objetos decorativos favoritos en ellas para dar más armonía  a nuestro espacio. Perfectas para añadir un toque más tropical a tu hogar. 

Bandejas, objetos perfectos para decorar con ratán tu mesa

Ya que es un material que principalmente se trabaja de forma tejida, utilizarlo como un tejido plano no es una mala idea. El rattán es perfecto para ser utilizado en la mesa del comedor como salvamantel. Es un material muy resistente al calor por lo tanto podemos utilizarlo para poner bebidas, platos y recipientes calientes sobre nuestra mesa. Además es un objeto decorativo que combina muy bien sobre mesas de madera de cualquier tonalidad.  

En otros elementos decorativos

Con este material se han creado una infinidad de objetos y todos son de un estilo exquisito. Puedes encontrar marcos de cuadros y espejos, cabeceros de cama e incluso materas o baúles. La ventaja de utilizar rattán para decorar es que existen una cantidad inmensa de opciones para tu hogar o espacio deseado. El límite se vuelve tu creatividad y voluntad para hacer de tu espacio un lugar más armónico y tranquilo. 

En Kambora, tenemos estos y muchos más objetos decorativos que pueden hacer de tu espacio el lugar soñado. Contamos con un showroom de seis pisos donde encontrarás accesorios y muebles traídos desde los lugares más exóticos del mundo para acompañarte en tu hogar u oficina. Agenda tu visita y explora más a fondo el mundo de la decoración.

Post a Comment

Whatsapp
Hola, en que puedo ayudarte